lunes, 27 de septiembre de 2010

❤MARIANO ALTUNA❤




Mariano Altuna, nació el 4 de marzo de 1982 en la ciudad de Lobería, localidad reconocida en el ambiente automovilístico, por ser cuna del tricampeón de Turismo Carretera, Oscar Castellano. De pequeño ejerció el deporte motor arriba de los Kartings, consagrandose Campeón Zonal a los 10 años. Su nombre siguió inscripto como campeón al año siguiente, repitiendo este logro a nivel nacional (en 1994), a nivel mundial (en 1996) y a nivel continental (en 1997).

En 1998, saltó a la arena grande al debutar en la Fórmula Renault Argentina donde consiguió el pasaporte al TC 2000, categoría que lo viera debutar en 1999 a bordo de un Volkswagen Polo y que lo viera ganar ese mismo día de su debut, con tan solo 17 años. Sus compañeros de equipo fueron dos experimentados: Walter Hernández y Esteban Tuero.

En el año 2000, comenzó su incursión por el exterior, haciendo paradas en la Fórmula 3 Sudamericana (2000) y la Fórmula Renault 2000 Eurocup (2001). Sin embargo, su deseo de regresar pudo más y en el año 2002, reinició su incursión en el TC 2000, a bordo de un Honda Civic, preparado por Oscar Fineschi.

En el año 2003, Altuna debuta en la categoría que definitivamente lo depositaría en el salón de la fama argentina: El Turismo Carretera. Si bien, en ese año debutó a bordo de un Ford Falcon, al año siguiente cambió por la marca de la cual hoy es un referente: Chevrolet. En los años siguientes, comienza a alternar su participación entre el Turismo Carretera y el TC 2000, siempre a bordo de coches de la marca Chevrolet. En el año 2007, forma parte de la escuadra HAZ Racing Team, formando equipo con Christian Ledesma quién se consagraría campeón ese año. En el año 2008, debuta en Top Race a bordo de un Mercedes Benz Clase C.

Sin embargo, no fue hasta el año 2009 que llegó a su tope máximo, cuando llegó a la final del campeonato de Turismo Carretera, peleando palmo a palmo el título con José María López, el piloto revelación de ese año. Sin embargo, la suerte le fue esquiva a ambos, consagrandose campeón Emanuel Moriatis. Finalmente, Altuna logró consagrarse subcampeón por mayoría de puntos en la tabla general, a pesar de que López finalizó segundo en la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros". En este año también alternó con el Top Race, a la vez que participó como piloto invitado del equipo Fiat Pro Racing, en la carrera especial de Termas de Río Hondo, donde venció formando dupla con el entrerriano Omar Martínez, a bordo de un Fiat Linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario